25 fotos que muestran lo genial que es la naturaleza en estado puro


En la era de Internet, a veces se relega a un segundo plano la mágica naturaleza a nuestro alrededor. Todos los productos artificiales que el humano crea, provienen de una u otra manera del mundo animal y vegetal, pero la naturaleza en sí misma es fascinante para quien presta atención.. Dicen que la verdad supera la ficción, y aunque estas fotos parezcan sacadas de un cuento, son 100% reales. A veces, una imagen se captura en el momento adecuado para revelar algo realmente espectacular que no imaginábamos que pudiera existir. Te quedarás asombrado de lo impresionante que puede llegar a ser el mundo real.

Un rayo en el momento justo

Cada una de estas fotos es más increíble que la anterior, lo cual demuestra la magnitud de la naturaleza si sabes dónde mirar. Esta foto de larga exposición fue tomada en el momento en que un rayo golpeó el árbol.

Un rayo en el momento justo

La electricidad cae por el tronco del árbol y se extiende al suelo, iluminando el tronco con un hermoso color violeta. Aunque precioso, si alguna vez te quedas atrapado en una tormenta eléctrica, ¡lo mejor es no quedarte al aire libre!

Una imagen vale más que mil palabras

Algunas imágenes valen más que mil palabras, y este es un ejemplo perfecto de ello. No cabe duda que la naturaleza es un mundo extraño, que por mucho que estudiemos al respecto, nunca terminaremos de conocer en su totalidad.

Una imagen vale más que mil palabras

Es por eso, que el humano siempre debe ser cauteloso en interacción con el mundo animal, pues no dejamos de ser huéspedes no deseados en muchas ocasiones. ¡Si no tienes respeto, te puede terminar pasando lo que al buzo de la foto!

Invitados no invitados

Este perro parece completamente resignado, después de que su almuerzo fuera interrumpido por esta zorra descarada. Este canino sabe que no debe meterse con una mofeta a menos que quiera ser rociado y cargar el hedor durante meses.

Invitados no invitados

Tal vez está esperando que su dueño haga algo, pero su humano es tan sabio con respecto a la mofeta como el perro. Si huéspedes no deseados están comiendo toda su comida, lo mejor es reducir la pérdidas y dejar que se atiborren hasta cansarse.

¿A qué espera?

Esta imagen llevaría a la mayoría de personas a toda velocidad hasta su sótano. Sin embargo, esta chica no dudó en posar valiente, o quizá temerariamente, con el tornado detrás de ella. Uno esperaría que su madre viniera gritándole que dejara de jugar y que entrara en el sótano, ¡pero su madre es quien tomó la foto!

¿A qué espera?

Marrilee Thomas tomó la foto de su hija, Audra, en 1989 en la propiedad familiar. El granero fue destruido, pero nadie resultó herido, afortunadamente.

Un ejército secreto

Esto fue tomado por una mujer que se despertó en medio de la noche mientras acampaba. Oyó ruidos extraños y asomó la cabeza fuera de la tienda para ver qué estaba pasando. Los mapaches generalmente van juntos, pero aquella noche parecían ir todos juntos.

Un ejército secreto

Probablemente, la mujer dejara abierta su comida, lo que atrajo a estas criaturas del bosque. Lo más aterrador es que, aunque sea vean más de una docena aquí, probablemente hubiera muchos más que no aparecen en la imagen.

Solo en la tormenta

Esta famosa foto fue tomada por Jean Guichard. El faro, llamado La Jument, mantiene la seguridad marítima a lo largo de la costa de Bretaña, en el noroeste de Francia. Construida sobre una roca en medio del mar, soporta tormentas con frecuencia.

Solo en la tormenta

El hombre de la foto escuchó el helicóptero de Guichard y fue a ver qué era el ruido. Entonces la ola gigante golpeó. “Si hubiera estado un poco más lejos de la puerta, no habría regresado a la torre. Y hoy estaría muerto. No puedes jugar con el mar”, dijo.

Tigres de Tasmania

Esta foto fue capturada antes de que el magnífico tilacino se extinguiera. También llamado Tigre de Tasmania, esta especie no era en realidad un tigre, ni tampoco un canino. Fue considerado el marsupial carnívoro más grande en la tierra hasta que la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza lo declaró extinto en 1982.

Tigres de Tasmania

El gobierno de Tasmania hizo lo mismo cuatro años después. Sin embargo, muchos informes llegan de avistamientos en la naturaleza, lo que aumenta la probabilidad de que una población de estos majestuosos animales todavía viva en algún lugar remoto.

El Endurance

Esta foto de época muestra el Endurance, un barco que quedó atrapado en el hielo durante una expedición en 1914 a la Antártida. La nave no podía moverse, y la tripulación pensó que serían liberados por el deshielo durante la primavera.

El Endurance

En cambio, los cambios climáticos causaron que el hielo ejerciera tanta presión, hasta dañar el casco, haciendo que el barco se hundiera. Forzados a abandonarlo, se dirigieron a la Isla Elefante. La mayoría de ellos esperaron allí, mientras otros compañeros se fueron a la isla de Georgia del Sur para pedir su rescate.

Rayo globular

No es una leyenda, el rayo globular existe. Sin embargo, es tan raro que solo un 5% de la población mundial lo ha visto alguna vez.

Rayo globular

Desde 1843, cuando el médico inglés e investigador de electricidad Sir William Snow Harris llevó el tema a discusión, se debatió la causa o causas del fenómeno. Esperemos que nunca lo experimentes de cerca: ¡Los informes hablan de personas aterrorizadas que vieron cómo los rayos de bolas atravesaban las ventanas y las paredes antes de desplazarse por la habitación!

Spiderweb Snowfall

Esta foto de Australia parece tomada en pleno invierno después de que cayera la nieve, pero todo ese blanco es en realidad telarañas. Las inundaciones llevaron a estas arañas a un lugar más alto, por lo que utilizaron sus telas como globos de aire caliente para ponerse a salvo.

Spiderweb Snowfall

Suben tan alto como pueden antes de crear redes de seda, transportadas por corrientes de aire. Se recomienda a las personas con aracnofobia evitar dichas áreas; ¡Las redes cubrieron alrededor de una milla y media de tierra!

Hielo azul

Aunque parece falsa, esta imagen es real. Pareciera que un tsunami se congeló rápidamente, pero en realidad el fotógrafo capturó un fenómeno conocido como hielo azul, que es cuando la nieve que cae en un glaciar se acumula en el mismo.

Hielo azul

La razón por la que es azul es que el hielo absorbe las frecuencias de luz más bajas al tiempo que refleja las más altas. Esto significa que el rojo, el naranja, el amarillo y el verde se absorben, pero el azul y el violeta se reflejan.

Super Manta Raya

En 1933, este fotógrafo capturó una de las manta raya más grandes vista. Su tamaño: 6 m y más de 2268 kg. Este desafortunado espécimen quedó atrapado en la línea de ancla de un barco.

Super Manta Raya

Las manta raya son considerados vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y muchos países trabajan para protegerlas de la contaminación, las redes de pesca y la caza. Las cribadoras de branquias de Manta Ray se utilizan en la medicina china y pueden costar hasta $ 500 por kilogramo.

Son las mismas tortugas

Este no es un selfie más de Sylvester Stallon. Estas tortugas, llamadas Cuff y Link, son en realidad las mismas que aparecen en la película de 1976, Rocky. ¡Tienen más de 40 años!

Son las mismas tortugas

En la película, Rocky Balboa, un boxeador con una oportunidad única en el título mundial, regala las tortugas a su novia, Adrian. La foto fue publicada en la cuenta de Twitter del actor. “En CREED 2 con mis amigos originales del primer Rocky”, escribió Stallone. ¡Quizá tengan un papel secundario en la próxima!

Hard Rime

¡Cuidado ahí! Este hombre escaló una torre de telefonía celular para realizar tareas de mantenimiento después de que una tormenta formara hielo de lesa extraña manera. Cuando las gotas de agua condensada se congelan en las superficies, esto se conoce como ‘hard rime’.

Hard Rime

Se forman en la dirección del viento y se pueden ver en planos, árboles, torres y otras estructuras que queden expuestas. Parece muy resbaladizo allí arriba, por lo que este hombre fue lo suficientemente inteligente como para ascender la torre con equipo para escalar.

Una mandíbula excepcional

El megalodón, que significa “diente grande”, es una especie de tiburón extinto cuatro veces más largo que un gran blanco. Estos terribles depredadores marinos aplastarían huesos y tendones con sus poderosos dientes.

Una mandíbula excepcional

Esta foto muestra una reconstrucción de las gigantescas mandíbulas de este animal junto a un modelo de tamaño real de un gran tiburón blanco. Es considerado por los paleontólogos como uno de los depredadores más grandes y poderosos que jamás haya existido. Afortunadamente, los marineros ya no tienen que preocuparse por este monstruo marino.

Un cocodrilo diferente

Este increíblemente gran cocodrilo fue asesinado a tiros en Australia por una mujer polaca llamada Krystina Pawlowski en 1957. Con más de 8 metros de largo, es el cocodrilo más grande encontrado en el continente.

Un cocodrilo diferente

Pawlowski fue apodada “Un tiro” después de matar al animal. Más tarde, llegaría a lamentar aquel disparo. “Nunca se despertó, y nunca supo que estábamos allí”, recordó. “Era el animal más hermoso. Si alguien me ofreciera un millón de dólares para dispararle a un cocodrilo ahora, no lo haría”.

Punto de encuentro

Esta increíble foto muestra el agua salada en el golfo de Alaska al unirse al agua dulce de deshielo glacial. Los diferentes cuerpos de agua no se mezclan debido a las diferencias en densidad y salinidad.

Punto de encuentro

Al encontrarse el agua salada con el agua dulce, ambas permanecen separadas. Se pueden observar fenómenos similares en otros lugares del mundo, como el cabo de África donde el Océano Atlántico se encuentra con el Océano Índico. El choque entre diferentes cuerpos de agua también puede causar corrientes violentas.

Nubes esponjosas

Al principio, parece que alguien experto en photoshop produjo esta foto de nubes de malvavisco. En realidad, estas nubes se llaman nubes mammatus, o nubes mamarias, porque se parecen a las ubres.

Nubes esponjosas

A menudo aparecen con clima tormentoso severo o tornados, y los pilotos tienden a evitarlas debido a la turbulencia. La primera vez que se describieron estas nubes fue en 1894. Si las ves, ¡es mejor que te quedes dentro!

Cabras de lo más curiosas

Por mucho que cueste creer, esta imagen en real. Estas cabras están trepando a un árbol de argán, nativo de Marruecos. Estos árboles son valorados por su madera, aceite y frutas, que llevan a estas cabras a trepar en su búsqueda.

Cabras de lo más curiosas

Lo impresionante es el hecho de que el árbol tenga tantas cabras a la vez. Desafortunadamente, el área cubierta por bosques de argán se redujo a la mitad en el siglo pasado. Aunque las cabras ayudan a dispersar las semillas, también frenan el crecimiento de los árboles.

Murciélago blanco hondureño

También conocidos como murciélagos caribeños blancos que hacen tiendas de campaña, estos bichos son murciélagos blancos hondureños. Comen solo un tipo de higo, construyen “carpas” con hojas que cortan y doblan para proporcionar refugio.

Murciélago blanco hondureño

Son tan lindos que muchos saldrían a la vida salvaje en busca de ellos, pero eso solo es posible en países centroamericanos como Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Paraguay, donde son nativos. Un murciélago hembra puede dar a luz varias veces al año, pero solo a un cachorro de murciélago a la vez.

Pasaba por aquí

Esta imagen increíble es de la película de 1981 llamada Roar. Al menos 70 miembros del reparto y la tripulación resultaron heridos por animales depredadores durante la producción, que duró 11 años.

Pasaba por aquí

Esto se utilizó para atraer a una audiencia, pero la película fue un fracaso financiero. La actriz Tippy Hedren afirmó más tarde que la cantidad de personas lesionadas fueron más de 100, y explicó: “Si queremos hacer una película con leones, habrá mordeduras. Esperamos que nadie muera y haremos todo lo posible para asegurarnos que nada pase”.

Pasando el rato con los osos

Si alguna vez haces trekking por la tundra y te encuentras con una madre de oso polar con un cachorro, no hagas lo que hizo este soldado soviético, al ofrecerle leche condensada. ¡Mejor corre!

Pasando el rato con los osos

Las cosas salieron bien, pues los cachorros solo querían jugar. Los osos polares generalmente evitan a los humanos en la naturaleza a menos que estén muriendo de hambre y buscando comida desesperadamente. Esta foto de la era soviética fue tomada hace décadas en la península de Chukchi, la parte más oriental de Rusia.

Alto voltaje en el mar

El agua y la electricidad juntas son tan peligrosas que todos deben tener cuidado al usar aparatos eléctricos cerca del agua. La combinación es aún más mortal en el océano cuando los rayos caen.

Alto voltaje en el mar

Un rayo puede enviar 300 millones de voltios al agua, matando los peces cercanos, y más que suficiente para matar a un humano. Si alguna vez te pillan nadando y escuchas truenos o ves rayos, mejor salir del agua lo antes posible. Nadar en agua cuando pueden caer rayos es extremadamente peligroso.

Cueva N3

Esta no es una imagen de vida extraterrestre que invade nuestro planeta para arrebatar nuestros cuerpos. De hecho, esto se tomó en la cueva N3, la cueva de sal más larga del mundo, ubicada en Qeshm, Irán. Si N3 suena como un nombre inventado, es porque lo es: el nombre es una abreviatura.

Cueva N3

N3 se refiere a las tres personas desnudas que descubrieron la cueva, primero para nadar a través de una piscina para entrar y explorar. Cuando emergieron, desnudos, esto le dio su nombre a la cueva.

Copo de nieve imperial

Parece un photoshop de la cresta imperial de Star Wars en un copo de nieve. ¿De qué otra manera podría aparecer una forma tan reconocible en una formación natural? Se han creado debido a la forma molecular del agua, que crea fractales.

Copo de nieve imperial

Una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, y la congelación hace que se formen en una estructura de red cristalina sólida. Sin embargo, solo con mirar esto nos recuerda la Marcha Imperial.

Lago Natron

África cuenta con este lago salino único, que se parece más a la superficie de un planeta extraño que a un cuerpo de agua en la Tierra. La razón: a medida que el agua se evapora, la concentración de sales y otros minerales en el agua aumenta, atrayendo microorganismos que prosperan en estas condiciones.

Lago Natron

Estos organismos colorean el agua de rojo. Este lago es el único caldo de cultivo del flamenco menor, una especie que está en peligro de extinción debido a la destrucción de este hábitat.

Otro lago nada ordinario

Parece de una película de ciencia ficción; no estaría fuera de lugar ver al Capitán Kirk y Spock entrar en el marco. Es un lago alcalino endoréico salino ubicado al noroeste de Osoyoos, una ciudad en el este del Valle Similkameen de la Columbia Británica de Canadá.

Otro lago nada ordinario

En el invierno y la primavera, el lago se ve bastante común, pero a medida que llega el verano el agua se evapora, dejando charcas de salmuera como las que aparecen a continuación. La zona está cercada debido a su sensibilidad ecológica y cultural.

Un agujero en Guatemala

Este pozo parece tan profundo que llega a las entrañas de la Tierra. Esta foto fue tomada en 2010 después de Agatha, la primera tormenta tropical de la temporada.

Un agujero en Guatemala

Combinados con el hollín de un volcán que se rompió justo antes de la tormenta, las tuberías de aguas residuales defectuosas junto a una gran cantidad de lluvia, se obstruyeron y se filtraron. Este evento no debe confundirse con el sumidero de la ciudad de Guatemala de 2007, que también fue presuntamente causado por tuberías defectuosas.

Un barco volador

Esta increíble foto a continuación fue tomada en el Distrito de la Misión de San Fransisco. Parece que una goleta está asomando en el aire por encima de la ciudad, pero no es así.

Un barco volador

No hay photoshop. De hecho, esto es solo la torre de radio en la cima de Twin Peaks, que sobresalen y dominan la ciudad. Debido a la topografía única de San Francisco, la ciudad constantemente tiene niebla enturbiando y oscureciendo la vista. Es fácil obtener una vista fascinante desde allí.

Una nube con forma peculiar

Parece una formación fascinante que aparece justo antes de que un ser interdimensional como el Cthulu entre en nuestro universo. En verdad, este es un fenómeno natural con muchos nombres, como un agujero de caída, una nube de perforación, o un agujero de nube.

Una nube con forma peculiar

Se forma cuando las moléculas de agua se enfrían pero aún no tienen algo alrededor para solidificarse. Luego, después de que un catalizador hace que las moléculas se congelen rápidamente, la repentina ausencia de moléculas de agua crea un agujero en las nubes.

Plataformas de nieve

Estas plataformas flotantes de nieve parecen haber sido insertadas artificialmente de alguna manera, pero no es así como se formaron. La imagen fue capturada tras una inundación durante el invierno. El nivel superior del agua se convirtió en hielo, que permaneció después del retroceso de las aguas.

Plataformas de nieve

Las nevadas se acumularon suavemente en las plataformas heladas, creando esta increíble formación.En una región con mucha nieve, esta vista es común. Sin embargo, quienes viven en climas más cálidos, pueden parece una imagen extraordinaria.

Bote flotante

Parece que este barco es movido por leyes sobrenaturales, suspendido sobre el agua y sostenido solo por su ancla. No tiene ningún sentido, a primera vista. Un objeto en el agua generalmente causará ondulaciones, incluso si está anclado, pero ninguna se puede ver aquí.

Bote flotante

Esto no se debe a que haya sido photoshopeado, sino porque el agua aquí es tan clara que parece que el barco de pesca está flotando en el aire, asomándose sobre la superficie del agua.

The Ancient And The Primeval

Aquí se muestran las pirámides de Giza junto con la Vía Láctea, nuestra propia galaxia del sistema solar. Los antiguos egipcios, que enterraron a sus faraones en las pirámides, asociaron la Vía Láctea con la fertilidad, imaginando un charco de leche de vaca que fluía de su diosa, Bat.

The Ancient And The Primeval

El conjunto de las pirámides corresponde al Cinturón de Orión, parte de la constelación que se asocia en la mitología egipcia con Osiris, Dios de la vida futura y el renacimiento, por lo que tiene sentido que planeen sus tumbas según sus creencias religiosas.

No tan curioso en esta ocasión

Este fotógrafo capturó un momento divertido aquí, con un gato escondido entre dos paredes para evitar cruzarse con un par Doberman. Lo más divertido es que el gato actúa como un humano al pararse sobre sus patas traseras.

No tan curioso en esta ocasión

Estos perros desconocen lo que está pasando, a pesar de su alta inteligencia. Además, son ferozmente leales y musculosos, lo que los convierte en perros guardianes ideales. Fueron criados por primera vez en 1890 por Karl Dobermann, quien le dio a la raza su nombre.

Un panda único

Este es el único panda marrón conocido en el mundo. Nombrado Qizai, vive en el valle de Foping Panda en China. En lugar de ser negro, se cree que Qizai recibió su coloración única debido a una mutación genética.

Un panda único

Lamentablemente, esto lo ha convertido en un solitario. Cuando estaba creciendo, otros pandas lo acosaban. Tenía apenas pocos meses de edad cuando fue abandonado por su madre. ¡Qué triste! Esperemos que Qizai haya encontrado algunos amigos que lo respeten por lo que es.

Un rayo único

Muchas de las fotos en esta lista han sido de rayos en circunstancias extrañas. Esta imagen captura un rayo formado en una nube que brota de un volcán.

Un rayo único

Es difícil imaginar algo más aterrador que la unión de estos dos elementos aterradores, pero en verdad ocurre en la naturaleza. Los acontecimientos naturales se registraron desde el 79 dC por Plinio el Joven, quien observó la erupción del Monte Vesubio junto con “el resplandor transitorio de los rayos”.